Camiseta de Perú Adidas ¿En qué está inspirada? Comparativa y más

bono bienvenida-te-apuesto

La camiseta de Perú Adidas ya se estrenó en las Eliminatorias Mundial 2026. La prestigiosa marca alemana vuelve a uniformar a la ‘bicolor’ luego de casi cuatro décadas. Así se sumó al lote de grandes selecciones vestidas por esta marca: Alemania, Argentina, España, etc.

Adidas se ha convertido en sinónimo de deporte, éxito, calidad y tradición. Sus icónicas tres bandas se han inmortalizado en los uniformes de las selecciones más poderosas del mundo. Este 2023 llegó a nuestro país con una nueva imagen.

El lanzamiento de la camiseta de Perú Adidas generó expectativa a inicios de año, sobre todo por conocer el diseño. Aunque no es la primera vez que la compañía alemana tiene el honor de vestir a la Selección Peruana. Estos y otros detalles te los contamos a continuación.

La camiseta de Perú Adidas en todas las selecciones

El buen nivel mostrado por Perú en las recientes competiciones internacionales de fútbol captó el interés de marcas prestigiosas. Fue así que semanas previas al repechaje para el Mundial Qatar 2022 la Federación Peruana de Fútbol hizo un importante anuncio.

En comunicado lanzado el 9 de mayo de 2022 se informaba que Adidas vestiría a la Selección a partir de enero de 2023. El propio gerente de marketing de Adidas señaló que “el deseo de la marca por vestir a la ‘bicolor’ venía de tiempo atrás y finamente la oportunidad llegó.”

El contrato será hasta 2026, aunque no se ha definido una fecha en específico. Durante ese periodo la compañía alemana se encargará de elaborar los uniformes oficiales para distintos equipos de fútbol peruanos. No solo de la Selección adulta masculina.

Camiseta de Perú Adidas: Selección de Fútbol masculina

La Selección masculina adulta es la más mediática. Por ende, sus principales figuras han sido elegidas para promocionar la nueva camiseta de Perú Adidas. Jugadores como André Carrillo, Gianluca Lapadula o Paolo Guerrero fueron de los modelos más solicitados.

Con este nuevo uniforme (camiseta, short y medias) la ‘bicolor’ no solo competirá en las Eliminatorias Mundial 2026. Lo hará también en la Copa América 2024 y todos los partidos internacionales que se pacten hasta 2026.

Camiseta de Perú Adidas: Selección de Fútbol femenina

El fútbol femenino peruano es de los que menos progresos tiene en Sudamérica. Ello se refleja en el ranking FIFA: puesto 74 y penúltimos en CONMEBOL. Se espera pueda potenciarse en los próximos años teniendo la camiseta de Perú Adidas.

Camiseta de Perú Adidas: Selecciones juveniles

Las categorías juveniles Sub-23, Sub-20, Sub-17 y Sub-15 también contarán con uniformes oficiales de la marca alemana. Habrá mucha actividad internacional para estas selecciones en los próximos meses, tanto en categoría masculina como femenina.

Otras selecciones con camiseta de Perú Adidas

·         Selección de Fútbol playa

·         Selección Futsal

·         Selección de e-Sports

Nuevos detalles de la camiseta de Perú Adidas

“La nueva ‘piel’ ha traído de vuelta el color rojo de la bandera de Perú en la infaltable franja que cruza todo el pecho. Además, las tres clásicas rayas de Adidas en los hombros se pintan también del mismo tono rojizo para recordar los colores emblemáticos de la nación.”

Así presentaba Adidas la nueva camiseta de Perú el día de su lanzamiento, la noche desde 17 de enero de 2023. El emblema de las ‘tres bandas’ volvía al uniforme oficial de la Selección de Fútbol después de 38 años. Y esta vez con lo último en cuanto a diseño y tecnología.

Diseño y colores

El modelo y colores del uniforme nacional resiste al paso de las décadas. Desde los Juegos Olímpicos Berlín 1936 se inmortalizó la camiseta blanca con franja roja diagonal. Hubo variantes en el camino, pero siempre manteniendo la esencia.

La camiseta de Perú Adidas oficial para este 2023 continúa esa línea. Un impecable blanco para el polo con vivos rojos en los detalles. La franja diagonal en el pecho es lo más resaltante, conteniendo el escudo bordado de la Federación Peruana de Fútbol.

Además, la marca está presente de dos maneras en la camiseta. El más visible, su icónico logo de las ‘tres bandas’ en la parte derecha y con el mismo rojo de la franja. Y las tres líneas rojas que se dibujan en toda la extensión de los hombros.

Así mismo, el cuello también posee los vivos rojos: entero en la parte frontal y formando la bandera nacional en la parte trasera. Y como complemento, delgadas líneas rojas se dibujan en los contornos de la camiseta a manera decorativa.

El detalle de las tres líneas rojas representativas de Adidas también está presente en el short y medias. Ambas indumentarias, en el uniforme principal, son blancas. Finalmente, debemos destacar que el uniforme alterno es enteramente rojo.

Material y tecnología

Hay que tener en cuenta que, en cuestión de material, la calidad que ofrece Adidas no está en discusión. Sin embargo, resaltan un par de diferencias en las camisetas oficiales para los jugadores y las camisetas en venta para el aficionado.

La camiseta de Perú Adidas viene con la denominación Heat.Rdy cuando se trata de uso para eventos oficiales. Mientras que la tecnología de absorción Aeroready se usa en las camisetas para los aficionados, creada usando tejidos compuestos de materiales reciclados.

Las camisetas con tecnología Heat.Rdy tienen el logo Adidas y escudo FPF hechos de goma y pegados. Poseen telas con más ventilación y livianas. También incluye una cintura con curva y puede presentar un corte más estrecho.

En cambio, las camisetas Aeroready (para el público) tienen el logo y escudo bordados. La tela no ofrece tanta ventilación, es un poco más gruesa y resistente. Además, presenta la cintura recta y un corte más holgado.

Precios de la camiseta original de Perú

Cuando se habla de precios de la camiseta de Perú Adidas, solo se refiere a la remera. El short y las medias originales se venden por separado. Adidas también se encarga de confeccionar todo lo referente a la Selección: buzos, casacas, ropa de entrenamiento, etc.

·         Precio de la camiseta oficial de la Selección: S/.269.00 soles.

·         Precio del short oficial de la Selección: S/.169.00 soles.

·         Precio de las medias oficiales de la Selección: S/.69.00 soles.

·         Precio de la camiseta alterna de la Selección: S/.269.00 soles.

·         Precio del short alterno de la Selección: S/.169.00 soles.

·         Precio de las medias alternas de la Selección: S/.69.00 soles.

¿Dónde comprar la camiseta original de Perú?

Toda la indumentaria oficial de la Selección Peruana de Fútbol puedes adquirirla en las tiendas de Adidas. Hay una decena de puntos oficiales de venta en la capital, sobre todo en los centros comerciales más importantes.

Y claro, también se puede comprar la camiseta de Perú Adidas a través de su página web. Ahí podrás revisar todos los modelos disponibles con sus respectivos precios y tallas.

Características que distinguen a esta camiseta de la anterior

Durante la última década las distintas Selecciones peruanas de fútbol han sido uniformadas por importantes marcas. Las buenas campañas en Copa América y la clasificación al Mundial Rusia 2018 terminaron por llamar la atención de Adidas.

Camiseta de Perú Umbro (2010-2018)

La marca británica Umbro tuvo mucha relevancia a fines de los noventas e inicios del nuevo siglo. Su vínculo con Perú fue por 8 años y en ese lapso se tuvieron grandes logros: terceros puestos en Copa América 201 y 2015; clasificación a Rusia 2018.

Umbro vistió a Perú en su retorno a las Copas del Mundo. Además de la tradicional remera blanca con franja diagonal roja, incorporó ribetes dorados en hombros, franja y escudo. Las mangas fueron tejidas de elastano y la tecnología usada permitía mantener la frescura y controlar la temperatura corporal.

Camiseta de Perú Marathon (2018-2022)

La marca ecuatoriana Marathon vistió oficialmente a Perú a partir del segundo semestre de 2018. Sus modelos generaron polémica y cierto rechazo por el exceso en el uso de detalles rojos, sobre todo en los hombres. El rojo también tuvo una ligera variación.

Su última versión fue usada en las Clasificatorias Qatar 2022. Tenía un diseño más sencillo, pero impactante por el grosor de la franja roja. Contaba con la tecnología Hidrotec, que maximiza la capacidad de absorción del sudor de los tejidos y permite su evaporación.

Antigua Camiseta de Perú Adidas

Este es el tercer periodo de Adidas como patrocinador oficial de los uniformes de la Selección. Los setentas y ochentas fueron décadas relativamente gloriosas para el fútbol peruano. Y por primera vez tuvimos una marca en nuestra camiseta en 1978, justamente Adidas.

Camiseta de Perú Adidas 1978-1981

En los setentas, Adidas empezó su auge en el mundo deportivo al convertirse en socio de FIFA durante las Copas del Mundo. Por ello es la marca más relacionada con dicho evento. En 1978 llegó a Perú para vestir a la Selección que acaba de clasificar al Mundial de Argentina.

Fue un torneo que la ‘bicolor’ empezó muy bien y terminó con el olvidable 6-0 ante los locales. Adidas estuvo presente hasta 1981. Vestimos su uniforme también en el histórico triunfo sobre Uruguay que nos clasificó al Mundial España 1982.

Camiseta de Perú Adidas 1983-1985

Su segunda etapa como marca de la camiseta peruana comenzó luego del Mundial del 82. La Selección generó expectativa, pero fracasó. Con Adidas competimos en las Eliminatorias 1986 donde quedamos a un paso de conseguir el cupo al Mundial de México.

Adidas en otras selecciones 2023

La icónica marca de las ‘tres bandas’ también se encarga de vestir a varias selecciones de fútbol a nivel mundial. La vigente campeona del mundo, Argentina, o la tres veces campeona Alemania son los ejemplos más famosos.

Adidas en Selecciones de América

·         Argentina

·         Chile

·         Colombia

·         Costa Rica

·         Jamaica

·         México

·         Perú

Adidas en Selecciones de Europa

·         Alemania

·         Bélgica

·         Escocia

·         España

·         Gales

·         Gibraltar

·         Hungría

·         Italia

·         Kazajistán

·         Letonia

·         Suecia

Facebook

Todos los derechos reservados 2022. La Tinka

Juego sólo para mayores de 18 años. Infórmate del reglamento de los juegos aquí o en nuestros puntos de venta. La Tinka está comprometica con la prevención y la lucha contra laviolencia hacia la mujer, la discriminación y publicidad sexista.

sponsors (003)
18
18