¿Cómo se jugará la Copa Libertadores 2024?

bono bienvenida-te-apuesto

La Copa Libertadores 2024 se puso en marcha el pasado 6 de febrero con la disputa de la primera fase previa. Se trata de la edición 65º del mejor torneo de clubes de América que en los últimos años es dominado por brasileños y es una apuesta deportiva clara para todos.

Juega con las mejores cuotas de mercado en Te Apuesto

Regístrate en Te Apuesto y obtén una apuesta gratis de S/30 usando el código de "TABLOG30"

Los partidos de la Copa Libertadores en vivo más emocionantes se empiezan a ver en octavos de final. Sin embargo, hay mucha expectativa por el sorteo de la Libertadores en fase de grupos. Sobre todo, en países que no son potencia a nivel de clubes.

En esta nueva edición veremos al Fluminense defender su título de campeón. El ‘flu’ se coronó por primera vez en el certamen tras vencer a Boca Juniors en la final de la Libertadores 2023. En cambio, el cuadro ‘xeneize’ será la gran ausencia en la Copa Libertadores 2024.

Copa Libertadores 2024: formato

Por octavo año consecutivo se mantiene el formato de la Copa Libertadores. Es decir, primero se jugarán tres fases previas con 19 clubes participantes. Ellos competirán por los últimos 4 cupos para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Una vez conocidos todos los clasificados, se realizará el sorteo de la Copa Libertadores grupos. De ahí vendrán las llaves de octavos, cuartos y semifinales. Hasta conocer a los equipos que disputarán la final de Libertadores a partido único el 30 de noviembre en Buenos Aires.

Fases previas

Antes de los grupos de la Libertadores se disputarán tres etapas preliminares. En la primera hay 6 equipos emparejados en llaves de ida y vuelta. Los tres clasificados se sumarán a la segunda etapa preliminar junto a otros trece clubes. Es decir, ocho llaves eliminatorias.

Los ocho ganadores pasarán a jugar la tercera etapa previa. Se emparejan cuatro llaves y los cuatro vencedores serán los últimos clasificados para la fase de grupos. Así se completan los 32 equipos para el sorteo de la Libertadores 2024.

Copa Libertadores 2024 grupos

El sorteo de los grupos de la Libertadores será el 18 de marzo. Se conformarán ocho series de cuatro integrantes cada uno (serán seis fechas, en duelos de ida y vuelta). Los dos primeros de cada grupo clasifican a octavos de final; los terceros van al play-off de Sudamericana.

Fase final de la Libertadores

Los clasificados a octavos de final de la Libertadores se dividen en dos tablas: la de primeros y segundos puestos. Se enfrentarán entre sí -por sorteo- en partidos de ida y vuelta. Al igual que los cuartos de final y semifinales no habrá validez del ‘gol visitante’ para desempate.

Ojo, las llaves de octavos, cuartos y semifinales no tendrán tiemplo suplementario en caso de empate. De frente se resolverá vía penales. En cambio, la gran final de la Copa Libertadores 2024, que será a partido único, si tendrá adicionales y penales de ser necesario.

Copa Libertadores 2024 grupos: equipos clasificados

Todavía faltan conocerse cuatro equipos clasificados a los grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, hay otros 28 que ya esperan por el sorteo de la Libertadores el próximo 18 de marzo. Brasil y Argentina son los que más cupos tienen. El resto de países, solo dos (excepto Ecuador).

Además, ya se han definido los cabezas de serie para el sorteo de la fase de grupos. Los ocho clubes que tendrán este privilegio son: Fluminense, Palmeiras, River Plate, Flamengo, Gremio, Peñarol, Sao Paulo, LDU Quito. En total, los clasificados a la Libertadores 2024 son:

Argentina

·         River Plate

·         Estudiantes La Plata

·         San Lorenzo

·         Rosario Central

·         Talleres

Bolivia

·         Bolívar

·         The Strongest

Brasil

·         Fluminense

·         Palmeiras

·         Flamengo

·         Gremio

·         Sao Paulo

·         Atlético Mineiro

Chile

·         Huachipato

·         Cobresal

Colombia

·         Junior

·         Millonarios

Ecuador

·         LDU Quito

·         Independiente del Valle

·         Barcelona

Paraguay

·         Libertad

·         Cerro Porteño

Perú

·         Universitario

·         Alianza Lima

Uruguay

·         Liverpool

·         Peñarol

Venezuela

·         Deportivo Táchira

·         Caracas

Copa Libertadores 2024 calendario

El calendario de la Libertadores 2024 arrancó el 6 de febrero, en Venezuela: Academia Puerto Cabello vs Defensor Sporting, por la primera fase. El duelo final será el próximo sábado 30 de noviembre en Buenos Aires.

Cabe resaltar que el torneo se tomará un receso en los meses de junio y julio debido a la Copa América 2024. Finalmente, este será el calendario Copa Libertadores 2024:

·         Primera fase previa: 6 al 15 de febrero.

·         Segunda fase previa: 20 al 29 de febrero.

·         Tercera fase previa: 5 al 14 de marzo.

·         Fase de grupos: 2 de abril al 30 de mayo.

·         Octavos de final: 13 al 22 de agosto.

·         Cuartos de final: 17 al 26 de setiembre.

·         Semifinales: 22 al 31 de octubre.

·         Final: 30 de noviembre.

Copa Libertadores 2024 resultados primera fase

Ya se conocen algunos resultados de la Copa Libertadores 2024, correspondientes a la primera fase previa. Tras ellos también se determinaron los primeros clubes eliminados del certamen: Defensor Sporting, Aucas y Melgar quedaron fuera de carrera.

·         Academia Puerto Cabello (Venezuela) vs Defensor Sporting (Uruguay): 3-2 y 1-2

·         Aurora (Bolivia) vs Melgar (Perú): 1-0 y 1-1

·         Aucas (Ecuador) vs Nacional Asunción (Paraguay): 1-0 y 0-3

Copa Libertadores 2024 partidos segunda fase

Los partidos de la Copa Libertadores 2024 para la segunda fase previa ya están programados. Se jugarán a ida y vuelta entre el 20 y 29 de febrero. Los tres ganadores de la etapa anterior se unieron a otros trece clubes ya clasificados, estos son:

·         Portuguesa (Venezuela)

·         Palestino (Chile)

·         Rionegro Águilas (Colombia)

·         Bragantino (Brasil)

·         Always Ready (Bolivia)

·         Sporting Cristal (Perú)

·         Nacional (Uruguay)

·         Atlético Nacional (Colombia)

·         Botafogo (Brasil)

·         Sportivo Trinidense (Paraguay)

·         El Nacional (Ecuador)

·         Godoy Cruz (Argentina)

·         Colo Colo (Chile)

Portuguesa vs Palestino

Después de 40 años Portuguesa vuelve a la Copa Libertadores. Incluso durante las últimas dos décadas estuvo varias veces en la 2da División de Venezuela. Al frente estará Palestino, elenco que ha ganado protagonismo en Chile recientemente. Desde 2019 no juega la fase de grupos.

Rionegro Águilas vs Bragantino

Será el estreno absoluto de Rionegro Águilas en la Libertadores. El registro internacional del cuadro colombiano se resume en 6 participaciones en Copa Sudamericana. Con el veterano técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez intentarán darle pelea al favorito Bragantino.

Always Ready vs Sporting Cristal

La ciudad boliviana de El Alto, a casi 4100 msnm, tendrá partidos de la Copa Libertadores por primera vez. Always Ready ha jugado este torneo en La Paz, aunque sin mayor éxito. La altura será la principal dificultad para Sporting Cristal, elenco que destacó en la Libertadores 2023.

Puerto Cabello vs Nacional

La Academia Puerto Cabello es otro de los debutantes en el torneo. Los venezolanos dieron el golpe de la primera fase al eliminar por penales a Defensor Sporting. Ahora enfrentan a otro club uruguayo, pero de mayor jerarquía. Nacional, sin duda, es el favorito de la llave.

Nacional Asunción vs Atlético Nacional

El Nacional paraguayo superó al Aucas en la primera fase de la Copa Libertadores 2024. Su mal arranque en la liga local lo pone contra las cuerdas frente al Atlético Nacional. Los ‘verdolagas’, ex campeones continentales, son uno de los equipos colombianos más poderosos.

Aurora vs Botafogo

Una llave definida antes de jugarse. Aurora sorprendió al eliminar a Melgar en la etapa previa, aunque tuvo mucha suerte en el partido de revancha. La altura de Cochabamba podría ser su aliado. Al frente, Botafogo viene de perder de manera increíble el título del Brasileirao.

Sportivo Trinidense vs El Nacional

Por primera vez en su historia Sportivo Trinidense compite a nivel internacional. Se clasificó como tercero del acumulado en el torneo paraguayo. En el actual Apertura es colero. Mientras que El Nacional buscará su revancha: en 2023 fue eliminado en esta misma instancia por DIM.

Godoy Cruz vs Colo Colo

Es la llave más pareja. Godoy Cruz no es un clasificado habitual a torneos internacionales. Pero su actual gran campaña en la liga argentina le da esperanzas de pelear por llegar a los grupos de la Copa Libertadores 2024. Enfrentará al experimentado Colo Colo de Arturo Vidal.

¿Quién ganará la Copa Libertadores 2024?

Para nadie es un secreto que el poderío económico de los equipos brasileños se refleja en su dominio a nivel continental. Ya van cinco años consecutivos que los clubes de dicho país se coronan campeones de la Libertadores. Incluso en ese lapso hubo tres finales brasileñas.

Por ello, las mejores cuotas de la Libertadores en Te Apuesto pondrían como favoritos al título a Flamengo, Fluminense y Palmeiras. River Plate, el último argentino en ganar la Copa (2018), también aparecería entre los candidatos al título.

Copa Libertadores 2024 final ¿cuándo se jugará?

Desde 2019 la final de la Libertadores se disputa a partido único en un estadio designado a inicios del torneo. La Copa Libertadores 2024 final ya tiene sede: Buenos Aires (Argentina) y muy probablemente se jugará en cancha de River Plate. Será el sábado 30 de noviembre.

Últimos campeones de la Copa Libertadores

·         Lima 2019: Flamengo 2-1 River Plate

·         Río 2020: Palmeiras 1-0 Santos

·         Centenario 2021: Palmeiras 2-1 Flamengo

·         Guayaquil 2022: Flamengo 1-0 Paranaense

·         Río 2023: Fluminense 2-1 Boca Juniors

Preguntas frecuentes

¿Dónde se jugará la final de Copa Libertadores 2024?

La final a partido único será en Buenos Aires (Argentina) el próximo 30 de noviembre, quizá en el Estadio Monumental de River Plate.

¿Cuántos equipos jugarán la Copa Libertadores 2024?

Son un total de 47 equipos participantes; 15 eliminados en etapas previas y los 32 restantes juegan la fase de grupos.

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores grupos?

El lunes 18 de marzo de sorteará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. A los 28 clasificados, se suman 4 clubes de la etapa previa.

¿Qué país acumula más títulos de Libertadores?

Los clubes argentinos suman 25 títulos de Libertadores, seguidos por los brasileños con 23. Mucho más alejados están los uruguayos con 8.

¿Dónde ver la Copa Libertadores 2024 en vivo?

Los partidos de la Libertadores en vivo se transmitirán en los canales de ESPN y vía streaming a través de Star+.

Facebook

Todos los derechos reservados 2022. La Tinka

Juego sólo para mayores de 18 años. Infórmate del reglamento de los juegos aquí o en nuestros puntos de venta. La Tinka está comprometica con la prevención y la lucha contra laviolencia hacia la mujer, la discriminación y publicidad sexista.

sponsors (003)
18
18