¿Cuándo juega Perú la primera fecha de las Eliminatorias?

bono bienvenida-te-apuesto

Las Eliminatorias Sudamericanas 2026 arrancan este jueves 7 de setiembre con la Selección Peruana como protagonista. El fixture de las Clasificatorias pasadas se repite: la ‘bicolor’ visita Paraguay, rival ante el cual nunca perdimos en un debut pre mundialista. Si te preguntas “¿Cuando juega Perú?” en esta nueva edición de las Eliminatorias, debes estar atento a la programación de partidos.

Además, la escuadra guaraní lleva 10 cotejos consecutivos sin poder ganarle a los peruanos. Sin embargo, el equipo dirigido por Juan Reynoso llega a este nuevo comienzo con más dudas que certeza. Sobre todo, debido a las ausencias de varios referentes.

Aun así, los partidos de Perú en las Eliminatorias Sudamericanas siempre genera expectativa. Por ello habrá millones de televidentes frente a un Smart TV o siguiendo la transmisión en vivo en aplicativos móviles. Más detalles sobre el debut de la ‘bicolor’, a continuación.

¿Dónde ver en vivo Paraguay vs Perú por las Eliminatorias 2026?

Los partidos en vivo de la Selección Peruana en las Eliminatorias 2026 podrán verse en más de una señal televisiva. El Paraguay vs Perú en directo por la primera fecha de las Eliminatorias será transmitido por los siguientes canales:

·         Movistar TV: Canal 3

·         América TV: Canal 4

·         ATV: Canal 9

Paraguay vs Perú en vivo también tendrá transmisión vía streaming, a través de los aplicativos móviles de los canales mencionados. Nos referimos a la app Movistar TV y América TV GO.

Paraguay vs Perú en directo: fecha y hora

Este jueves de 7 setiembre comienzan las Eliminatorias con el Paraguay vs Perú en vivo desde las 17:30 (hora peruana). Si quieres ver el partido de Perú en directo desde Nueva York, será a partir de las 18:30. Y si vives en España, desde las 2:30; pero del viernes 8 de setiembre.

Paraguay vs Perú: ¿en qué estadio jugarán?

A diferencia de anteriores visitas a Paraguay, esta vez el compromiso se jugará en Ciudad del Este. Todos los duelos de Perú en suelo paraguayo habían sido en Asunción, capital del país, en el estadio Defensores del Chaco.

Ahora el Paraguay vs Perú se jugará en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, ubicado a 5 horas de Asunción. Tiene capacidad para 28,000 espectadores y es propiedad del club 3 de Febrero que actualmente milita en la División Intermedia (segunda categoría).

¿Qué canales transmitirán en vivo la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026?

·         Jueves 7, 17:30 – Paraguay vs. Perú: ATV, América y Movistar Deportes (canal 3).

·         Jueves 7, 18:00 – Colombia vs. Venezuela: Movistar Eventos (canal 11).

·         Jueves 7, 19:00 – Argentina vs. Ecuador: Movistar Plus (canal 6).

·         Viernes 8, 18:00 – Uruguay vs. Chile: Movistar Deportes (canal 3)

·         Viernes 8, 19:45 – Brasil vs. Bolivia: Latina.

¿Cómo llegan Paraguay y Perú a la primera fecha de las Eliminatorias?

Una diferencia entre ambas selecciones es el tiempo de trabajo que llevan con sus respectivos directores técnicos. Paraguay tiene casi dos años bajo el mando de Guillermo Barros Schelotto. Su proceso arrancó junto en la recta final de las Clasificatorias Qatar 2022.

Mientras que Perú, lleva un año de trabajo con Juan Reynoso, quien tomó la posta a Ricardo Gareca. La presión para el seleccionador peruano es mayor, tomando en cuenta la exitosa labor de su predecesor argentino. El récord de ambos técnicos es el siguiente:

·         Guillermo Barros Schelotto: 15 partidos dirigidos, 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

·         Juan Reynoso: 8 partidos dirigidos, 4 victorias, un empate y 3 derrotas.

Selección de Paraguay: últimos partidos

Este 2023 la selección paraguaya solo disputó dos amistosos. El primero, el 27 de marzo, lo perdió 3-2 en su visita a Chile. Un cotejo en el que se fue al descanso con la ventaja 1-2, pero su rival les remontaría en los 15 minutos finales.

De ahí, el 18 de junio, los ‘guaraníes’ recibieron en Asunción a la modesta Nicaragua. Y a pesar que contaron con casi todas sus figuras, la escuadra albirroja apenas se impuso 2-0. Los goles llegaron en el segundo tiempo, obras de Miguel Almirón y Fabián Balbuena.

Selección de Perú: últimos partidos

La ‘bicolor’, en cambio, tuvo más actividad. En la fecha FIFA de marzo enfrentó a selecciones mundialistas. Perdió 2-0 contra Alemania y luego igualó 0-0 con Marruecos. Lo anecdótico es que los peruanos no realizaron ningún remate directo entre ambos cotejos.

Tras la gira europea, vino la gira asiática en junio. Con anotación de Bryan Reyna -asistencia de Paolo Guerrero- se venció de visita a Corea del Sur por la mínima diferencia. Pero de ahí vendría la contundente derrota ante Japón por 4-1; descontó Christopher Gonzáles a los 83 minutos.

Paraguay vs Perú: enfrentamientos directos

Hay una racha que los paraguayos intentarán romper: 10 partidos seguidos sin poder ganarle a Perú. Los ‘guaraníes’ tuvieron una larga hegemonía sobre los ‘incaicos’ cuando se enfrentaban en Asunción, pues casi siempre los tres puntos se quedaban en casa.

Sin embargo, la Selección Peruana logró un histórico primer triunfo en Asunción por el proceso al Mundial Rusia 2018. El 10 de noviembre de 2016 Perú goleó 1-4 a Paraguay. Y nuevamente con Ricardo Gareca como DT se sumó en Asunción: 2-2 por las Clasificatorias Qatar 2022.

Cabe indicar que Reynoso y Barros Schelotto ya se enfrentaron. En Lima, el 16 de noviembre del año pasado Perú venció 1-0 a Paraguay en un amistoso; gol de Alex Valera en los minutos iniciales del segundo tiempo.

El último triunfo paraguayo sobre su rival de turno se produjo en noviembre de 2014. Desde entonces chocaron 10 veces con 8 triunfos peruanos y 2 empates. ¿Podrán los dirigidos por Reynoso mantener la buena racha en estas Eliminatorias?

Paraguay vs Perú: convocatorias, figuras y ausencias

Durante la semana pasada ambos seleccionadores anunciaron sus respectivas convocatorias para la doble jornada eliminatoria de setiembre. Previo a esta primera jornada solo 23 jugadores quedarán en la lista final.

Eliminatorias 2026: Selección de Paraguay

Los porteros convocados tendrán su debut en Eliminatorias: entre los tres apenas suman 3 partidos con la selección. La defensa es el punto fuerte, liderada por su capitán Gustavo Gómez. Junior Alonso y Fabián Balbuena son otros elementos para resaltar.

En la zona de creación destacan los nombres de Miguel Almirón (Newcastle) y Matías Rojas (Corinthians), volantes con proyección ofensiva. Y ojo, de sus delanteros convocados, tanto Gabriel Ávalos como Robert Morales apenas suman un gol cada uno con la selección.

Por lesiones han quedado fuera los zagueros Bruno Valdez (Boca) y Santiago Arzamendia (Cádiz); además de los atacantes Julio Enciso (Brighton) y Derlis González (Olimpia).

Eliminatorias 2026: Selección de Perú

En Perú se presentaron muchas más bajas. Zambrano y Callens, zagueros centrales titulares, quedaron fuera por lesión. Al igual que los volantes Pedro Aquino, Christian Cueva y Edison Flores. Y su mejor delantero, Gianluca Lapadula, tampoco jugará. Todos referentes en su momento.

La base del equipo de Reynoso es la base de Gareca. Gallese no tiene mayor competencia en el arco. Advíncula vuelve tras su ausencia en la pasada fecha FIFA. Yotún y Tapia son inamovibles del mediocampo. Mientras que en ataque estarían Paolo Guerrero y André Carrillo.

Paraguay vs Perú: alineaciones posibles

El once que enviaría Perú es una incógnita, sobre todo en cuestiones tácticas, considerando las ausencias y el hermético trabajo de Reynoso. Paraguay tendría problemas en materia ofensiva ante la ausencia de referentes. Así alinearían:

Posible once Paraguay: Rojas; Cáceres, Balbuena, Gómez, Alonso; Rojas, Ortiz, Villasanti, Almirón; Ávalos y Morales.

Posible once Perú: Gallese; Advíncula, Araujo, Abram, Trauco; Yotún, Tapia; Carrillo, Peña, Gonzáles; Guerrero.

¿Cómo se jugará la primera fecha de las Eliminatorias 2026?

El fixture de las Clasificatorias Qatar 2022 se mantiene para ese nuevo proceso camino al Mundial 2026. Además del Paraguay vs Perú en vivo, que será el inaugural, tendremos los cuatro siguientes cotejos en esta primera jornada:

Colombia vs Venezuela: jueves 7 de setiembre, 18:00

Colombia lleva un año al mando de Néstor Lorenzo. En ese lapso logró resultados buenísimos como el reciente triunfo sobre Alemania. Es favorita frente a una Venezuela que dejó de tener a Néstor Pékerman como técnico. Tampoco enfrentó a rivales de peso en sus amistosos.

Argentina vs Ecuador: jueves 7 de setiembre, 19:00

La vigente campeona del mundo se estrena en las Eliminatorias. Con Lionel Messi a la cabeza, los ‘albicelestes’ mantienen la misma base que se consagró en Qatar. Al frente, Ecuador ahora es dirigido por el español Félix Sánchez-Bas con quien vencieron a Australia, Bolivia y Costa Rica.

Uruguay vs Chile: viernes 8 de setiembre, 18:00

Hay expectativa por ver a la Uruguay de Marcelo Bielsa, quien ya generó polémica (no convocó a sus legendarios delanteros Cavani y Suárez). Sin embargo, poseen una nueva generación. De Chile no se puede decir lo mismo, pues sigue dependiente de Medel, Vidal, Sánchez, etc.

Brasil vs Bolivia: viernes 8 de setiembre, 19:45

La gran figura de Brasil en la actualidad -Vinícius Junior- se perderá las primeras fechas de las Eliminatorias. Sin embargo, se espera que Neymar pueda recuperarse. El ‘scratch’ no debería tener problemas para superar cómodamente (como siempre lo hizo) a la débil Bolivia.

¿Cuál será la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas?

La segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 se jugará la próxima semana. Íntegramente los cinco partidos se disputarán el martes 12 de setiembre y esta es la programación oficial (hora peruana).

·         La Paz, 15:00 – Bolivia vs Argentina

·         Quito, 16:00 – Ecuador vs Uruguay

·         Maturín, 17:00 – Venezuela vs Paraguay

·         Santiago, 19:30 – Chile vs Colombia

·         Lima, 21:00 – Perú vs Brasil

Facebook

Todos los derechos reservados 2022. La Tinka

Juego sólo para mayores de 18 años. Infórmate del reglamento de los juegos aquí o en nuestros puntos de venta. La Tinka está comprometica con la prevención y la lucha contra laviolencia hacia la mujer, la discriminación y publicidad sexista.

sponsors (003)
18
18