Los 10 mejores lugares turísticos cerca de Lima

¿Quieres saber cuáles son los mejores lugares turísticos cerca de Lima? Nuestra ciudad capital cuenta con diversos atractivos. Pero si deseas escapar de lo cotidiano hay varios lugares turísticos cerca de Lima para full day, por ejemplo.

Juega con las mejores cuotas de mercado en Te Apuesto

Regístrate en Te Apuesto y obtén hasta 40 soles automáticamente. Y no te olvides que al recargar también ganas.

Aprovecha los feriados de Perú, como los de Semana Santa, para visitar los sitios que te recomendaremos. Algunos no necesitan de un fin de semana completo para conocer, con solo un full day bastará para conocer algunos lugares turísticos cerca de Lima.

Lunahuaná

Para los amantes de los deportes de aventura, Lunahuaná lidera los lugares turísticos cerca de Lima más populares. Además de la adrenalina, se trata de un distrito de bellos paisajes a orillas del Río Cañete. Perfecto para darse un descanso en un agradable clima.

¿Cómo llegar a Lunahuaná?

El distrito de Lunahuaná se ubica en la Provincia de Cañete, a 187 km de Lima (aprox. 3h30m). Si vas en auto dirígete hasta el KM143 de la Panamericana Sur. Toma el desvío y sigue el curso del Río Cañete. También puedes viajar en bus hacia Cañete y de ahí tomar colectivos.

¿Qué hacer en Lunahuaná?

·         Canotaje en el Río Cañete, el principal atractivo de Lunahuaná.

·         Otros deportes de aventura: canopy, kayak, tirolesa, cuatrimotos, ciclismo, etc.

·         Ruta del pisco y vino: visitar los viñedos de la zona y conocer su producción.

·         Alojarte en un hotel con todas las comodidades; excelente clima y paisaje.

Marcahuasi

El lugar ideal para quienes disfrutan del trekking y camping, pero con cierto nivel de exigencia. Marcahuasi se ha vuelto famosa por sus formaciones rocosas, únicas entre lugares turísticos cerca de Lima. Y también por las historias que se cuentan sobre avistamientos de ovnis.

¿Cómo llegar a Marcahuasi?

El bosque de piedras de Marcahuasi está en el distrito de San Pedro de Casta (Huarochirí) a 4000 msnm. Para llegar hasta la meseta, hay que dirigirse a Chosica (2h de viaje). De ahí tomar los colectivos a San Pedro de Casta (3h de viaje). En adelante no hay vehículos; puedes llegar a Marcahuasi haciendo trekking o también alquilando un caballo (aprox. 4h).

¿Qué hacer en Marcahuasi?

·         Trekking: una exigente caminata hacia la meseta, por encima de los 4000 msnm.

·         Camping: acampar en la meseta al final de la caminata; hay un espacio acondicionado.

·         Monumentos de piedra: ‘Monumento a la Humanidad’, ‘Anfiteatro’, ‘Fortaleza’, etc.

·         Conexión con la naturaleza, avistamiento de ovnis, etc.

Castillo de Chancay

Si quieres un full day en los mejores lugares turísticos cerca de Lima norte, Chancay es un destino cercano y barato. El principal atractivo de esta ciudad es su Castillo frente al mar. Fue construido en 1925, siendo propiedad de los descendientes del virrey Amat.

¿Cómo llegar al Castillo de Chancay?

Chancay está ubicado dentro de la provincia de Huaral, en el conocido norte chico de Lima. Solo 78 km lo separan de la capital, se puede llegar en 1h y media de viaje vía la Panamericana Norte. Una vez en la ciudad, te tomará unos minutos llegar al Castillo de Chancay.

¿Qué hacer en el Castillo de Chancay?

·         Museos del Castillo.

·         Apreciar el paisaje del Castillo de Chancay frente al mar.

·         Parque temático cultural.

·         Casa del Terror.

·         Sala de vestuario medieval.

Cataratas de Surco y Matucana

No es necesario viajar varias horas -o a ciudades de la selva- para disfrutar de imponentes caídas de agua. La cercana provincia de Huarochirí cuenta con tres cataratas que se han convertido en lugares turísticos cerca de Lima para full day.

¿Cómo llegar a las cataratas de Surco y Matucana?

Los distritos de San Jerónimo de Surco y Matucana forman parte de la provincia de Huarochirí. Ambos están al borde de la Carretera Central. El primero a solo una hora de Chosica (Km63); y el otro, media hora más arriba (Km74). En cada caso, para llegar a las cataratas será necesario entre dos o tres horas de caminata según el ritmo que lleves.

¿Qué hacer en Surco y Matucana?

·         Caminata en Surco hacia las cataratas de Palacala y Huanano, entre dos y tres horas de duración (hasta los 2850 msnm).

·         Caminata en Matucana hacia la catarata de Antankallo, entre una y dos horas de duración (hasta los 2750 msnm).

Antioquía

Otro de los lugares turísticos cerca de Lima para full day es Antioquía. Es un pequeño distrito de la provincia de Huarochirí cuyo principal atractivo son sus pintorescas casas. Estas destacan por sus decoraciones con dibujos de animales, flores y diversos motivos coloridos.

¿Cómo llegar a Antioquía?

Se ubica a solo 70km de Lima y aproximadamente son 3 horas de viaje. La forma más sencilla de llegar es contratando un servicio de tour. Pero si vas por cuenta propia, hay que llegar hasta Cieneguilla y de ahí seguir un camino muy dificultoso.

¿Qué hacer en Antioquía?

·         Recorrido por la ciudad para apreciar su pintoresca arquitectura.

·         Apreciar las casas decoradas con coloridos dibujos de animales y flores.

·         Trekking por el camino inca de Cochahuayco.

Churín

La fama de Churín se debe a sus baños termales. Son los más conocidos entre todos los lugares turísticos cerca de Lima, contando con otros atractivos cercanos también. Eso sí, viajar en un feriado de Fiestas Patrias -por ejemplo- puede resultar muy caótico por lo concurrido que es.

¿Cómo llegar a Churín?

Churín es una pequeña localidad del distrito de Pachangara, en la provincia de Oyón. Se ubica al noreste de Lima, a 207 km de distancia de la capital y aproximadamente 5h de viaje. Hay buses que salen del terminal de Plaza Norte. También puedes llegar con tour privado.

¿Qué hacer en Churín?

Hablar de Churín es hablar de sus aguas termales medicinales. La ciudad cuenta con diversos complejos de baños termales: Mamahuarmi, Velo de Novia, La Meseta, La Juventud, Tingo, etc. Cada uno cuenta con sus propias historias y beneficios para la salud. Está entre los lugares turísticos cerca de Lima más concurridos.

Paracas

Esta localidad se ubica en el Departamento de Ica, pero es ideal para pasar un fin de semana fuera de Lima. Paracas cuenta con riqueza paisajística, con sus playas colindantes con el árido desierto costeño. Además de estar rodeado por un interesante contexto histórico.

¿Cómo llegar a Paracas?

El distrito de Paracas, en la provincia de Pisco (Ica), está a 260km de Lima, aproximadamente a 3h y media de viaje. Se lleva vía la Panamericana Sur, hasta el km245 y seguir el desvío en Pisco hacia la derecha. Si vas en bus, debes bajar en Pisco y tomar colectivo a Paracas.

¿Qué hacer en Paracas?

·         Reserva de Paracas: viaje por mar a las Islas Ballestas para avistar aves, lobos marinos y el ‘Candelabro’.

·         Visitar las mejores playas: Playa La Mina y Playa Roja son las más famosas.

·         Museos de Paracas: conocer los vestigios de la cultura preinca, además de ver restos fósiles con millones de años de antigüedad.

Pachacámac

De los recomendados como mejores lugares turísticos cerca de Lima para full day, este se encuentra dentro de la capital. Pachacámac es tal vez el distrito limeño con mayor importancia histórica. Pero a su vez tienen otros atractivos: trekking, paisajes y gastronomía.

¿Cómo llegar a Pachacámac?

Está a 49km de la capital, con un viaje máximo de una hora y media hacia el sur. La forma más práctica de llegar a Pachacámac es con transporte público que parte desde el Centro de Lima, siguiendo la vía de Evitamiento y conectando con la Panamericana Sur.

¿Qué hacer en Pachacámac?

·         Museo de Pachacámac: historia de las culturas preincas asentadas en la zona.

·         Ruinas de Pachacámac:  vestigio arquitectónico preinca más importante de Lima.

·         Trekking en las Lomas de Lúcumo.

·         Variedad de restaurantes campestres.

Canta

Canta es una de las 10 provincias que conforman el Departamento de Lima. Su cercanía a la Cordillera de la Viuda la han convertido en un atractivo destino paisajístico, con nevados, formaciones rocosas y numerosas cascadas. Para quienes gustan del paisaje serrano es de los mejores lugares turísticos cerca de Lima.

¿Cómo llegar a Canta?

Solo tres horas separan al distrito de Canta de la capital. Una forma práctica de llegar es con colectivos que salen de Carabayllo, desde el km22 de la avenida Túpac Amaru. La ciudad se ubica por encima de los 2800 msnm. Desde ahí se pueden seguir diversos circuitos.

¿Qué hacer en Canta?

·         Visitar Santa Rosa de Quives.

·         Visitar piscigranjas de Obrajillo (degustación de truchas).

·         Tour a la Cordillera de la Viuda (lagunas, nevados y cascadas).

·         Bosque de piedras de Huayllay.

Ica

Es uno de los mejores lugares turísticos cerca de Lima para pasar un fin de semana. La ciudad de Ica es muy conocida por su sol de todo el año, sus viñedos y áridos desiertos. Además, que cuenta con varios hoteles de calidad que hacen aún más agradable la estancia.

¿Cómo llegar a Ica?

El distrito de Ica, situado en la provincia y departamento del mismo nombre, se ubica en el km300 de la Panamericana Sur. Desde Lima demora a lo mucho 4 horas. La forma más fácil de llegar a Ica es con los buses interprovinciales que van hacia el sur. Todos pasan por ahí.

¿Qué hacer en Ica?

·         Visitar La Huacachina: oasis en medio del desierto iqueño.

·         Deportes de aventura en las dunas, con vehículos motorizados y skateboarding.

·         Degustación de uvas, vino y pisco en los viñedos aledaños.

Preguntas frecuentes sobre los lugares turísticos cerca de Lima

¿Cuáles son los mejores lugares turísticos cerca de lima full day?

Para un solo día de recorrido, Antioquía, Pachacámac y el Castillo de Chancay son los sitios más recomendables. Demore tres horas como máximo en llegar.

¿Qué lugares turísticos cerca de lima norte son baratos?

El Castillo de Chancay es lo más cerca en Lima Norte. Llegar es sencillo y el costo del ingreso al complejo es accesible.

¿Dónde hacer trekking cerca de Lima?

El trekking a las cataratas de Palacala, Huanano y Antankallo no son complicados. Para mayor dificultad puedes ir Marcahuasi.

¿Dónde ir el fin de semana cerca de Lima?

Ica y Lunahuaná son destinos perfectos para pasar un fin de semana en lugares turísticos cerca de Lima. Cuentan con todos los servicios y comodidades.

Facebook

Todos los derechos reservados 2022. La Tinka

Juego sólo para mayores de 18 años. Infórmate del reglamento de los juegos aquí o en nuestros puntos de venta. La Tinka está comprometica con la prevención y la lucha contra laviolencia hacia la mujer, la discriminación y publicidad sexista.

sponsors (003)
18
18