Torneos Dota 2 2023 / Circuito Dota 2

bono bienvenida-te-apuesto

El Circuito Dota 2 (CPD) nos trae eventos importantes cada temporada. Pero todos los reflectores apuntan al The International, el Torneo Dota 2 más importante del mundo de los e-Sports. Lo que vendría a ser el equivalente de una Copa del Mundo para el fútbol.

The International reúne a los mejores equipos profesionales de Dota 2. Los grandes ‘doteros’ del mundo, además del juego en equipo y dominio de estrategias, necesitan el adecuado soporte tecnológico como una PC gamer de alta gama.

Cada temporada del Circuito Profesional Dota 2 está compuesta por distintos torneos. Así tenemos a las Ligas Regionales y los Major, que otorgan puntos válidos para el Circuito.  También están eventos de trascendencia como la IESF World e-Sports Championship.

The International 2023

El máximo evento de Dota 2 lleva 11 ediciones disputadas. Los mejores jugadores de Dota 2 del mundo se reúnen en esta competencia patrocinada por la empresa de gaming Valve Coporation. Desde su primera edición (2011) estos han sido los equipos campeones:

·         2011 Natus Vincere (Ucrania)

·         2012 Invictus Gaming (China)

·         2013 Alliance (Suecia)

·         2014 Newbee (China)

·         2015 Evil Geniuses (Estados Unidos)

·         2016 Wing Gaming (China)

·         2017 Team Liquid (Unión Europea)

·         2018 OG (Unión Europea)

·         2019 OG (Unión Europea)

·         2021 Team Spirit (Rusia)

·         2022 Tundra Esports (Unión Europea)

¿Cuándo y dónde se juega?

The International se disputará entre el 12 y 29 de octubre de 2023, un total de 17 días de emocionante competencia. El evento será en Seattle (Estados Unidos). Las etapas de play-off serán en el Seattle Convention Center’s Summit; y las finales en Climate Pledge Arena.

·         Fase de grupos: 12 al 15 de octubre

·         Eliminatorias: 20 al 22 de octubre

·         Finales: 27 al 29 de octubre

Participantes

La edición 2023 del mayor Torneo Dota 2 contará con 20 equipos participantes. 12 de ellos ya se clasificaron directamente gracias a su puntaje en el Circuito Profesional Dota. Los 8 equipos restantes provienen de las etapas eliminatorias. Los ya clasificados son:

·         Team Liquid

·         Gaimin Gladiators

·         Tundra Esports

·         9Pandas

·         Evil Geniuses

·         PSG.LGD

·         Shopify Rebellion

·         Talon Esports

·         Beastcoast

·         Team Spirit

·         TSM

·         BetBoom Team

Están conformados por jugadores de distintas nacionalidades. Pero, entre los ya clasificados, resalta la gran presencia de jugadores rusos, peruanos y chinos. Entre estas nacionalidades representan casi el 50% del total de participantes.

Fases y premios

Los 20 equipos se reparten en 5 grupos de cuatro integrantes cada uno. Los dos primeros se clasifican directo a la fase final. Mientras que los terceros y cuartos puesto juegan una ronda preliminar. El último de cada grupo es eliminado.

Para la fase final tendremos dos rutas: la superior e inferior. Cada una consta de cuartos de final y semifinales, otorgando un representante para la gran final Dota 2. Si bien no se han dado a conocer los premios, la referencia de The International 2022 fue:

·         Primer puesto: $8,518,822

·         Segundo puesto: $2,461,033

·         Tercer puesto: $1,703,810

·         Cuarto puesto: $1,135,835

·         Los demás equipos obtuvieron premios entre $600,000 y $50,000 según su clasificación final.

¿Dónde ver en vivo?

En las próximas semanas se estará anunciando los canales y plataformas oficiales para ver en vivo The International 2023. Por ahora sigue su curso el proceso de licenciamiento para la retransmisión en vivo del evento.

The International 2023 – Clasificación Sudamérica

Los equipos sudamericanos que no clasificaron al The Internacional a través del Circuito Dota 2, deberán disputar las eliminatorias. En este caso, los equipos están conformados por jugadores de distintas nacionalidades.

¿Cuándo y dónde se juega?

Al ser un torneo online, no requiere de una sede fija para disputarse. Entre el 22 y 26 de agosto se definirán a los dos equipos clasificados para The International 2023.

Participantes

Los 11 equipos participantes están compuestos por 5 jugadores que pueden ser de distintos países. Son 55 jugadores en total, de los cuales 38 son peruanos, 11 brasileños, 3 bolivianos y un representante argentino, ecuatoriano y bielorruso.

·         Thunder Awaken

·         Infinity

·         AcatSuki

·         Keyd Stars

·         Mad Kings

·         Infamous

·         Universitario Esports

·         Balrogs

·         Lava Esports

·         NoPing Esports

·         Qhali

Fases y premios

Los equipos han sido emparejados en llaves de eliminación directa. Los dos finalistas serán los representantes de Sudamérica en The International 2023. Recordemos que para 2022 solo un equipo se clasificó directo (Hokori).

¿Dónde ver en vivo?

En países de habla hispana, las clasificatorias sudamericanas para The Internacional se podrá ver en vivo vía Twitch, Facebook y Youtube. La cuenta encargada de su transmisión es ESB_Dota2_B.

The International 2023 – Clasificación Europa Oeste

Europa es el continente que más títulos ha conquistado en The International. Equipos de la Unión Europea se llevaron 4 de los últimos 5 trofeos. En 2022, por ejemplo, Tundra Sports venció en la final Dota 2 al también europeo Team Secret.

¿Cuándo y dónde se juega?

Las clasificatorias Europa Oeste para The International 2023 se juegan también vía online. Los cuatro días de competencia serán entre el 27 de agosto y 31 de agosto. También hay que mencionar que entre el 22 y 26 de agosto se definirá la región Europa Este.

Participantes

Los 11 equipos de Europa Oeste también están conformados por jugadores de distintos países. Aunque aquí se distribuyen en más de 10 nacionalidades distintas. Los equipos que disputarán los cupos para The International 2023 son:

·         Quest Esports

·         OG

·         Entity

·         Level UP

·         Luna Galaxy

·         Nigma Galaxy

·         Team Secret

·         KZ Team

·         Intro The Breach

·         Ancient Tribe

·         Alliance

Fases y premios

Los dos finalistas de la clasificatorias Europa Oeste tendrán cupo para The International Dota 2 2023. Las llaves ya han sido emparejadas, con el clásico formato de eliminación directa. Aun así, los primeros perdedores tendrán la chance de disputar una fase en parelelo.

¿Dónde ver en vivo?

Las clasificatorias Europa Oeste para The Internacional también tendrán transmisión en vivo vía streaming del canal ESB_Dota2_B. Sin embargo, las cuentas en Twitch, Facebook y Youtube quizá no ofrezcan comentarios en español.

The Internacional 2023 – Clasificación Sudeste Asia

El continente asiático está dividido en dos regiones para las competencias de Dota 2 en el CPD. Así tenemos: China y Sudeste Asia. Para el primer caso, el evento en China ya se desarrolló y su representante en The Internacional será Azure Ray.

¿Cuándo y dónde se juega?

Las clasificatorias del sudeste asiático será un torneo online, con servidor de Singapur. Entre el 27 de agosto y 31 de agosto, 13 equipos competirán por el único cupo disponible para The International 2023.

Participantes

Son 13 equipos en competencia. Cabe resaltar que, de los 60 jugadores inscritos, el 40% son filipinos; una minoría indonesios y malasios.

·         Execration

·         Bleed Esports

·         Blacklist International

·         Team SMG

·         Geek Fam

·         Army Geniuses

·         BOOM Esports

·         Neon Esports

·         Made in Philippines

·         Myth Avenue Gaming

·         SPAWN Team

·         UD Vessuwan

·         Vision

Fases y premios

A diferencia de otras regiones donde los finalistas clasifican para The International, aquí solo el campeón tendrá cupo. Los equipos ya están emparejados en llaves de cuartos de final. Los ganadores siguen en carrera y los perdedores tienen una chance adicional.

¿Dónde ver en vivo?

La transmisión en vivo Dota 2 para las clasificatorias Asia Sudeste será a través de PGL_Dota2. Podrás ver en vivo la competencia mediante sus canales de Twitch y Youtube.

IESF World e-Sports Championship 2023

Es el Torneo de e-Sports más famoso a nivel mundial, reuniendo a los mejores jugadores del mundo.  Aquí veremos competencias de e-Football, Tekken, Mobile Legends, PUBG Mobile, CS:GO y, por supuesto, Dota 2.

Este certamen es organizado por la Federación Internacional de e-Sports, por ello se trata de un evento de trascendencia para los fanáticos de Dota 2. La última edición se disputó en Indonesia (2022) y el campeón fue el equipo local, que se llevó $50,000 como premio.

¿Cuándo y dónde se juega?

El IESF World e-Sports Championship 2023 se disputará en el Digital Throne (Iasi, Rumanía), del 24 de agosto al 4 de septiembre. Por segunda vez el evento se realiza en territorio rumano. Y es tanta la expectativa generada que se espera alrededor de 20.000 espectadores.

Participantes

Para este 2023 tendremos 16 representantes provenientes de las siguientes regiones:

·         África: Egipto y Sudáfrica.

·         Asia: Indonesia (vigente campeón), Myanmar, Filipinas, Jordania, Mongolia y Kirguistán.

·         América: Argentina, Ecuador y Estados Unidos.

·         Europa: Rumanía (anfitrión), República Checa, Suecia, Ucrania y Bulgaria.

Fases y premios

El evento estará dividido en cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno (todos contra todos). Los dos primeros avanzan a la fase final y mientras se resuelvan las llaves se llega a la gran final. Estos son los premios de la IESF World e-Sports Championship en Dota 2:

·         Primer puesto: $50,000

·         Segundo puesto: $30,000

·         Tercer puesto: $20,000

¿Dónde ver en vivo?

La competencia de Dota 2 de la IESF World e-Sports Championship será transmitida en vivo a través de su canal de Twitch (IESF_DOTA2). Es el streaming oficial del evento, considerando que para los otros juegos tiene sus propios canales exclusivos.

¿Qué es Dota 2?

Se trata de uno de los e-Sports más populares a nivel mundial. Dota 2 es un juego de estrategia online donde dos equipos (cada uno con 5 jugadores) se enfrentan entre sí. El objetivo de cada equipo es destruir las bases rivales.

Durante la última década Dota 2 alcanzó un grado de profesionalización que actualmente sus torneos reparten millonarios premios. Son varias las empresas interesadas en patrocinar los eventos de e-Sports, incluso han llegado a las casas de apuestas deportivas.

Tipos de Torneos Dota 2

Los torneos Dota 2 se clasifican de pueden clasificar de la siguiente manera:

·         Online: eventos donde los jugadores se conectan desde diversas partes del mundo. Los premios entregados son como máximo $50,000.

·         LAN: los jugadores están reunidos en un mismo punto de juego. Hay presencia de público ya que se trata de un amplio escenario. Aquí los premios superan los $50,000.

Requerimientos técnicos para jugar Dota 2

Además de una buena conexión a la red, es muy necesario contar con una PC Gamer que cumpla los requerimientos mínimos. El procesador, tarjeta gráfica o disco duro, son detalles que debemos tomar en cuenta. Veamos los requisitos para cada sistema operativo.

PC Gamer: Dota 2 en Windows

·         Sistema operativo Windows 7.

·         Procesador Dual core from Intel or AMD at 2.8 GHz o alguno más potente.

·         Memoria RAM mínima requerida 4 GB.

·         Tarjeta gráfica: nVidia GeForce 8600 / 9600GT, ATI/AMD Radeon HD2600/3600.

·         Disco Duro: espacio libre 15 GB para instalar el juego.

PC Gamer: Dota 2 en MAC

·         Sistema operativo OS X Mavericks 10.9.

·         Procesador Dual core from Intel.

·         4 GB de Memoria RAM.

·         Tarjeta gráfica: nVidia 320M or higher, or Radeon HD 2400 or higher, or Intel HD 3000 or higher.

·         Disco Duro: espacio libre 15 GB para instalar el juego.

 

Facebook

Todos los derechos reservados 2022. La Tinka

Juego sólo para mayores de 18 años. Infórmate del reglamento de los juegos aquí o en nuestros puntos de venta. La Tinka está comprometica con la prevención y la lucha contra laviolencia hacia la mujer, la discriminación y publicidad sexista.

sponsors (003)
18
18