Cuartos de final Copa Libertadores 2023: fechas y horarios 

bono bienvenida-te-apuesto

La Copa Libertadores 2023 está en su recta final. Solo ocho equipos continúan en carrera, los que disputarán los cuartos de final de Copa Libertadores. Por ahora, los clubes brasileños y argentinos se perfilan como principales candidatos al título.

Así vemos a Palmeiras, Fluminense y Boca Juniors entre los favoritos según los pronósticos Copa Libertadores 2023. El camino hacia la gran final -el próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro- sigue en marcha.

Partidos de Copa Libertadores 2023: cuartos de final

Los cuartos de final Copa Libertadores 2023 ya tienen fechas y horarios programados. Antes que culmine el presente mes podremos conocer a los cuatro mejores equipos que jugarán las semifinales de Libertadores.

Bolívar vs Internacional

·         Ida: La Paz, 22/8, 17:00

·         Vuelta: Porto Alegre, 29/8, 17:00

En la temida altura de La Paz, Bolívar ya superó a dos rivales brasileños. Primero, en fase de grupos, Palmeiras cayó 3-1. Luego, en octavos, Paranaense perdió por el mismo marcador. Al frente veremos un Inter motivado por haber eliminado al favorito River Plate. Los de Porto Alegre tienen jugadores importantes del medio en adelante: Aránguiz, Alan Patrick y Valencia.

Boca Juniors vs Racing

·         Ida: Buenos Aires, 23/8, 19:30

·         Vuelta: Buenos Aires, 30/8, 19:30

Al menos un club argentino estará en semifinales. Boca Juniors sufrió más de la cuenta para superar al Nacional uruguayo, necesitando incluso de los penales. En cambio, Racing viene de remontar una llave adversa contra Atlético Nacional. Su historial de duelos recientes es parejo, aunque la ‘academia’ le arrebató dos trofeos a los ‘xeneizes’ en los últimos 9 meses.

Deportivo Pereira vs Palmeiras

·         Ida: Pereira, 23/8, 19:30

·         Vuelta: Sao Paulo, 30/8, 19:30

Pereira está haciendo historia en su primera participación en Libertadores. Como local superó a Boca Juniors en octavos e Independiente del Valle en octavos. ¿Podrá ahora contra el gran candidato al título? Palmeiras mantiene el DT y la base de jugadores bicampeones de Copa. El ‘verdao’ cuenta con la jerarquía de Gustavo Gómez, Raphael Veiga y su goleador Artur.

Fluminense vs Olimpia

·         Ida: Río de Janeiro, 24/8, 19:30

·         Vuelta: Asunción, 31/8, 19:30

Fluminense sufrió más de la cuenta para superar a Argentinos Juniors en octavos. Los goles de su clasificación llegaron en los minutos finales del partido de vuelta. Tienen un gran plantel, pero su rendimiento ha venido en picada. Al frente, Olimpia dio el mayor golpe tras eliminar al favorito Flamengo en octavos. Perdió con las justas en la ida y luego ganó 3-1 en Paraguay.

Pronósticos Copa Libertadores

Los pronósticos Copa Libertadores 2023 para el campeón del torneo ya se pueden esbozar con mayor certeza. Las sorpresivas eliminaciones de Flamengo y River Plate, dos de los candidatos al título, han dejado un panorama más favorable para Palmeiras. Estas son las mejores cuotas ofrecidas en el programa Te Apuesto.

Ganador de Copa Libertadores 2023

·         Palmeiras        2.85

·         Fluminense    3.60

·         Boca Juniors  6.80

·         Internacional 7.35

¿Quién será el goleador de la Copa Libertadores?

·         Germán Cano             1.90

·         Artur Guimaraes         3.75

·         Paulinho                         6.95

·         Guillermo Paiva            20.90

¿Cómo se juega la Copa Libertadores?

El certamen de clubes más importante del continente llevas más de seis décadas de disputa ininterrumpida. Desde 1960, cuando se jugó por primera vez, hasta la actualidad, ha tenido un total de 64 ediciones.

Ahora son 47 equipos los que compiten en la Copa CONMEBOL Libertadores. Los campeones de cada país sudamericano clasifican automáticamente a fase de grupos. Y los cupos restantes se distribuyen según la importancia de cada torneo liguero:

·         7 cupos: Brasil.

·         6 cupos: Argentina.

·         4 cupos: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

·         1 cupo: último campeón Copa Libertadores.

·         1 cupo: último campeón Copa Sudamericana.

Formato de la Copa

La Copa Libertadores fixture se define luego del sorteo de las etapas preliminares. Los clubes se van eliminando conforme se desarrollan las fases previas, con el objetivo de alcanzar la fase de grupos. Aquí ya esperan varios equipos clasificados directamente desde sus ligas.

En la Copa Libertadores grupos compiten un total de 32 equipos distribuidos en 8 series. Los dos primeros de cada grupo clasifican a octavos de final; los terceros puestos juegan el play off de Copa Sudamericana. Así es el sistema de juego:

·         Fases previas: primera, segunda y tercera etapa preliminar.

·         Fase de grupos: 6 jornadas por grupo.

·         Fase final: octavos, cuartos y semifinal.

·         Finalísima: a partido único en cancha neutral.

¿Dónde ver Copa Libertadores en vivo?

Se puede ver en vivo Copa Libertadores vía ESPN. Esta cadena tiene los derechos exclusivos para la transmisión en vivo de Libertadores, a través de sus diferentes señales. En Perú puedes ver ESPN en vivo en los canales de cable.

Además, el streaming Copa Libertadores en vivo está disponible en el aplicativo Star+ con todos los partidos de Libertadores. También, los canales de ESPN se transmiten vía DGO.

¿Dónde será la final de Copa Libertadores 2023?

Desde 2019 la final de Copa Libertadores se juega a partido único, en un estadio definido a inicio de temporada. Lima, Río de Janeiro, Montevideo y Guayaquil fueron sedes de las finales disputadas hasta la fecha.

Este año la final de Copa Libertadores 2023 volverá a jugarse en el mítico Estadio Maracaná (Río de Janeiro, Brasil). Será el próximo sábado 4 de noviembre.

Copa Libertadores: campeones y últimas finales

En seis décadas de historia de Copa Libertadores más de una veintena de equipos ha ganado al menos una vez este trofeo. Clubes argentinos, brasileños y uruguayos son los que más veces se han consagrado en la Libertadores.

Eso sí, en los últimos años las escuadras de Brasil han dominado Sudamérica. El poderío de sus planteles, con grandes inversiones, permite que marquen grandes diferencias con respecto al resto de participantes.

Todos los campeones de Copa Libertadores

Durante la última década los clubes brasileños se proclamaron campeones de Libertadores en 7 ocasiones. Los argentinos lo hicieron tres veces y solo una vez un representante colombiano.

·         7 títulos: Independiente (ARG)

·         6 títulos: Boca Juniors (ARG)

·         5 títulos: Peñarol (URU)

·         4 títulos: River Plate y Estudiantes (ARG)

·         3 títulos: Olimpia (PAR), Nacional (URU); Sao Paulo, Palmeiras, Santos, Gremio y Flamengo (BRA)

·         2 títulos: Internacional y Cruzeiro (BRA); Atlético Nacional (COL).

·         1 título: Racing, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y San Lorenzo (ARG); Vasco da Gama, Corinthians y Atlético Mineiro (BRA); Colo Colo (CHI), Once Caldas (COL) y Liga de Quito (ECU).

Últimas finales de Copa Libertadores

Hasta 2018 las finales de Copa Libertadores se jugaban a doble partido. Aquella última vez fue la recordada final del Superclásico argentino que se definió en Madrid. River Plate se impuso 3-1 a Boca Juniors luego del 2-2 en el duelo de ida.

·         Lima 2019                       Flamengo 2-1 River Plate

·         Río 2020                          Palmeiras 1-0 Santos

·         Montevideo 2021        Palmeiras 2-1 Flamengo

·         Guayaquil 2022             Flamengo 1-0 Athletico Paranaense

10 máximos goleadores históricos

Entre los 10 goleadores históricos de la Libertadores el único que sigue vigente es Gabriel Barbosa. En esta Copa Libertadores 2023 ‘Gabigol’ defiende los colores del Flamengo.

·         Alberto Spencer (54, ECU)

·         Fernando Morena (37, URU)

·         Pedro Rocha (37, URU)

·         Daniel Onega (31, ARG)

·         Gabriel Barbosa (31, BRA)

·         Julio César Morales (30, URU)

·         Lucas Pratto (30, ARG)

·         Juan Carlos Sarnari (29, ARG)

·         Luizao (29, BRA)

·         Antony de Ávila (29, COL)

Preguntas frecuentes

¿Cuándo será la final de Copa Libertadores 2023?

El sábado 4 de noviembre de 2023, en el Estadio Maracaná (Río de Janeiro, Brasil).

¿Qué clubes tienen más títulos de Copa Libertadores?

Independiente (Argentina) es el denominado ‘Rey de Copas’, ganó 7 veces el título de esta competición.

¿Quién es el máximo goleador histórico de la Libertadores?

El ecuatoriano Alberto Spencer es el mayor artillero copero, con 54 goles (48 con Peñarol y 6 con Barcelona).

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de Copa Libertadores 2023?

Los partidos de ida serán entre el 22 y 24 de agosto; las revanchas entre el 29 y 31 de agosto.

¿Cuándo se juegan las semifinales de Copa Libertadores 2023?

Los cotejos de ida serán entre el 26 y 28 de agosto; las de vuelta, entre el 3 y 5 de octubre.

Facebook

Todos los derechos reservados 2022. La Tinka

Juego sólo para mayores de 18 años. Infórmate del reglamento de los juegos aquí o en nuestros puntos de venta. La Tinka está comprometica con la prevención y la lucha contra laviolencia hacia la mujer, la discriminación y publicidad sexista.

sponsors (003)
18
18