¿Cómo ver los partidos de la Copa América 2024: horarios y canales?

bono bienvenida-te-apuesto

El evento de selecciones más grande del continente, la Copa América, ya entró en su cuenta regresiva para su próxima edición. Del 20 de junio al 14 de julio de 2024, 16 selecciones competirán en Estados Unidos por el trofeo que saldrá a defender Argentina.

La ‘albiceleste’ generará mucha expectativa pues se trataría del último gran torneo de Messi con su selección. Para gozar con los partidos del ‘10’ argentino debemos saber dónde ver en vivo la Copa América 2024, ya sea en dispositivos móviles o televisores.

¿Y la Selección Peruana? Si quieres ver en vivo los partidos de Perú, te daremos los detalles que se han informado hasta el momento. La Copa América 2024 será una verdadera prueba de fuego para el equipo hoy dirigido por Juan Reynoso.

 

 

Juega con las mejores cuotas de mercado en Te Apuesto

Regístrate en Te Apuesto y obtén una apuesta gratis de S/10 usando el código de “FREEBETBLOG”

¿Dónde ver los partidos de la Copa América 2024 en vivo?

A menos de un año del inicio, ya se conoce a una de las cadenas encargadas de la transmisión en vivo de la Copa América. Todos los partidos se podrán ver a través de DirecTV, que tiene los derechos exclusivos de las Copas 2024 y 2028. También se podrá ver en vivo la Copa América 2024 a través de DGO, la plataforma streaming de DirecTV

Como se trata de un evento con bastante acogida en territorio peruano, lo más probable es que tengamos cobertura en la señal abierta. Así ha ocurrido con las ediciones previas, transmitidas vía América TV. Al menos para ver en vivo los partidos de Perú. Actualmente los derechos televisivos de la Selección Peruana los poseen América TV, ATV y Movistar TV.

Aprovechando la expectativa que genera la participación de la ‘bicolor’, diversas industrias se mueven en el país. Así es como se incrementan las ventas de camisetas o televisores. Todos buscan la mejor manera de vivir un Mundial, Copa América o Eurocopa, eventos que ocurren cada cierto tiempo. Y eso se ve reflejado en las cifras.

Por ejemplo, fue tal el furor que se vivió en Perú con la clasificación al Mundial Rusia 2018 que se llegó a picos de venta de 2000 televisores por día. Cifras que corresponden a las tres últimas semanas de junio de 2018, según el diario Gestión, cuando la Selección Peruana afrontaba la fase de grupos.

Un impacto similar -aunque no tan fuerte- se produjo en las ventas de televisores para la Copa América 2021. Hasta en un 300% se incrementaron las compras de TV en las semanas previas al inicio de la competencia. Este 2024 se espera un mayor movimiento considerando que día a día mejoran las tecnologías en televisores para disfrutar mejor del fútbol.

¿Cómo será la Copa América 2024?

Esta 48º edición del certamen será similar a la Copa América Centenario celebrada también en Estados Unidos. La Copa América 2024, además de jugarse en territorio norteamericano, tendrá a 16 selecciones en competencia. Estas serán las diez que componen la CONMEBOL y seis invitadas de CONCACAF.

Estados Unidos tomará el torneo como una especie de experimento en cuanto a organización. Dos años después, junto a Canadá y México, será anfitrión de la Copa del Mundo FIFA 2026. Así que muchas de las sedes oficializadas para el Mundial albergarán los partidos de la Copa América 2024.

Las ciudades elegidas, entonces, serían Boston, Nueva York, Filadelfia, Atlanta, Miami, Kansas, Dallas, Houston, Los Ángeles, San Francisco y Seattle. Aún no se ha hecho oficial la elección, pero varias de estas verán la acción del certamen. Por ejemplo, el MetLife Stadium de Nueva York fue sede de la final de la Copa América Centenario.

Lo que ya es oficial son las del partido inaugural y la gran final. El torneo se jugará del 20 de junio al 14 de julio de 2024. Las 16 selecciones será divididas en cuatro grupos de cuatro integrantes. Las dos primeras de cada grupo clasificarán a cuartos de final; luego vendrán las semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final.

¿Qué selecciones jugarán la Copa América 2024?

Todos los países que integran la CONMEBOL automáticamente están clasificados para la Copa América 2024. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; las diez selecciones que representarán a Sudamérica.

Y al igual que en la edición Centenario, veremos a 6 invitados de CONCACAF. Estas selecciones se clasificarán según su desempeño en la próxima CONCACAF Nations League. Las vencedoras de la fase de cuartos de final; más dos ganadoras de las repescas; serán las representantes de esta región.

Lo inaudito es que Estados Unidos, anfitrión de la Copa América 2024, deberá pelear por su clasificación también. Junto a Canadá, Costa Rica y México -mundialistas en Qatar 2022- tienen muchas opciones de quedarse con el cupo.

Pero sin duda la atracción, como de costumbre, se centrará en las selecciones de Argentina y Brasil. Son los grandes candidatos para pelear por el título, además de tratarse de los últimos dos campeones de Copa América. En un segundo plano podemos ubicar a Uruguay, escuadra con mucho peso histórico en esta competición.

Argentina llegará como vigente campeona del mundo y de la Copa América 2021, ambos torneos con Messi en todo su esplendor. Ahora el ‘10’ cautiva al público norteamericano con sus primeras actuaciones en la MLS. Será el abanderado de la ‘albiceleste’ que ha extendido el proceso de Lionel Scaloni hasta el próximo Mundial.

En Brasil, la expectativa será por ver el debut de su nuevo seleccionador: Carlo Ancelotti. El italiano ya ha sido confirmado para dirigir la ‘verdeamarelha’, aunque recién asumirá el cargo en la Copa América 2024. Hasta su llegada, el técnico interino será Fernando Diniz, quien al mismo tiempo dirige al Fluminense.

Junto a Argentina, Uruguay es la selección con más títulos de Copa América: ambas la ganaron 14 veces. Pero esta nueva versión uruguaya, con Marcelo Bielsa como estratega, promete ser una amenaza para las principales candidatas. Los ‘charrúas’ están en pleno recambio generacional y varias de sus jóvenes figuras ya brillan en el primer plano del fútbol mundial.

Horarios de los partidos de Copa América 2024

Próximamente se dará a conocer la fecha del sorteo de los grupos y así se definirá el fixture de la Copa América 2024. Con ello podremos conocer todos los partidos de la Copa América y sus respectivos horarios. Como ocurrió en la edición Centenario, en Estados Unidos, los posibles horarios fluctuarían entre las 16:00 y 20:00 de Perú.

Lo más probable es que el sorteo de los grupos tenga por cabezas de serie a Argentina, Brasil y Uruguay. Y también al anfitrión Estados Unidos en caso asegure su clasificación. Habrá un total de 24 partidos de Copa América en fase de grupos. Otros cuatro en cuartos de final; dos en las semifinales; uno por el tercer puesto; y la gran final.

Recordemos que la final de la Copa América Centenario, disputada en el MetLife Stadium de Nueva York, tuvo por horario las 19:00 de Perú. Es una gran posibilidad que el mismo escenario y hora se repitan para la final del 14 de julio de 2024.

Selección Peruana en Copa América 2024

Las Copas América han dejado gratos recuerdos en Perú últimamente. Durante el proceso de Ricardo Gareca la ‘bicolor’ alcanzó una final -en 2019- y fue dos veces semifinalista (2015 y 2021). Este certamen sirvió de envión anímico a la Selección Peruana de cara a los partidos de Clasificatorias que se avecinaban.

Y esta Copa América 2024 no debería ser la excepción. Tengamos en cuenta que antes de cerrar el 2023, Perú habrá disputado 6 fechas correspondientes a las Eliminatorias Mundial Norteamérica 2026. Tiempo suficiente para conocer un posible destino de la Selección ahora dirigida por Juan Reynoso.

De darse un escenario negativo en el proceso clasificatorio, el certamen continental del próximo año supondría una prueba de fuego. En caso ocurra lo contrario, habrá expectativa por ver hasta donde avanza la ‘bicolor’. Y es que los antecedentes previos son muy favorables: terceros en 2011 y 2015; finalistas en 2019; y cuarto puesto en 2021.

En la Copa América 2021 la escuadra peruana avanzó hasta semifinales. Fue segunda de su grupo, por detrás de Brasil, y en cuartos de final eliminaría por penales a Paraguay. En la siguiente instancia perdería por la mínima diferencia contra la ‘verdeamarelha’. Y en la definición por el tercer puesto se volvería a perder, 3-2 con Colombia.

¿Paolo Guerrero goleador histórico de la Copa?

No resulta descabellado pensar que Paolo Guerrera pueda batir el récord de goles en esta edición del torneo. El ‘9’ de la Selección Peruana sigue vigente en el primer plano futbolístico y acaba de fichar por LDU Quito. De mantenerse en actividad constante, su convocatoria para la Copa América 2024 sería casi segura.

Guerrero llegará con 40 años cumplidos al certamen de Estados Unidos. Y tendrá un potencial objetivo: convertirse en el máximo goleador en la historia de la Copa. Sí, con 14 anotaciones está a solo 3 del récord que poseen Norberto Méndez y Zizinho. Es decir, si hace 4 goles habrá hecho historia.

Pero al mismo tiempo competirá con Lionel Messi y Eduardo Vargas quienes también tienen chances de batir el récord. El atacante chileno tiene la misma cantidad de goles que Guerrero, Mientras que el ‘10’ argentino suma 13 anotaciones coperas.

Facebook

Todos los derechos reservados 2022. La Tinka

Juego sólo para mayores de 18 años. Infórmate del reglamento de los juegos aquí o en nuestros puntos de venta. La Tinka está comprometica con la prevención y la lucha contra laviolencia hacia la mujer, la discriminación y publicidad sexista.

sponsors (003)
18
18