¿Cuántos goles tiene Messi en toda su carrera?

bono bienvenida-te-apuesto

Al revisar las cifras oficiales de cuántos goles tiene Messi comprobaremos que es uno de los mayores artilleros de la historia. Y el ‘10’ argentino sigue con la mecha encendida, tanto con la Selección Argentina como en su nuevo club, Inter Miami.

La ex figura del Barcelona ha batido decenas de récords a nivel de clubes, sobre todo en la liga española. Con la ‘albiceleste’ también alcanzó ganarlo todo. Así, saber cuántos goles tiene Messi con Argentina pasó a un segundo plano tras conquistar la Copa del Mundo 2022.

En la actualidad Lionel Messi juega por placer. Se le ve mucho más relajado en Estados Unidos luego de su caótico paso por Francia. Esto podría favorecerle en su rivalidad con Cristiano Ronaldo, quien también mantiene su vigencia goleadora.

Máximos goleadores en la historia del fútbol

Si te estás preguntando cuántos goles tiene Messi a nivel de clubes, se contabilizan 715 en 864 partidos por competencias oficiales. A esta cifra debemos sumarle las 104 anotaciones que realizó con la Selección Argentina. Todo esto según los registros de FIFA.

Sus 819 goles oficiales, en toda su carrera como futbolista profesional, lo ubican entre los mayores artilleros de la historia. Esta lista la encabeza el portugués Cristiano Ronaldo, seguido por el argentino y una serie de futbolistas ya retirados.

 JugadorGolesPartidosPromedioAños activo
1Cristiano Ronaldo (Portugal)85111810.722002-
2Lionel Messi (Argentina)81910400.792004-
3Josef Bican (Austria)8055301.521931-1955
4Pelé (Brasil)7658120.941956-1977
5Romario (Brasil)7539630.781985-2009

¿Cuántos goles tiene Messi en clubes?

Desde que debutó como futbolista profesional del Barcelona han pasado 19 temporadas. Poco a poco fue superando sus propios registros. Aún en campañas calificadas como ‘bajas’, el argentino mínimo anotaba 25 goles con el club catalán.

Su producción se redujo cuando fichó por PSG. Aunque más cumplió un rol de asistidor, jamás se desligó de su romance con el gol. Y ahora en la MLS parece que su registro de goles seguirá engrosándose ¿Llegará a los 800 goles oficiales en clubes? Hoy registra 715.

Goles de Messi en Barcelona: 672

La carrera profesional de Lionel Messi arrancó el 16 de octubre de 2004, jugando los minutos finales del derbi contra Espanyol. Su primer gol oficial con Barcelona se produjo el 1 de mayo de 2005, contra Albacete. Sería su única anotación en su temporada debut.

El resto es historia. En las siguientes tres campañas se fue haciendo un espacio entre las figuras del barsa. Y a partir de la temporada 2008/09 siempre anotó 25 goles como mínimo en La Liga. Eso sin contar actividad en Copa del Rey y Champions. Su paso se resume así:

·         La Liga: 474 goles en 520 partidos.

·         Copa del Rey: 56 goles en 80 partidos.

·         Champions League: 120 goles en 149 partidos.

·         Mundial de Clubes: 5 goles en 5 partidos.

·         Supercopa de España: 14 goles en 20 partidos.

·         Supercopa de Europa: 3 goles en 4 partidos.

Mención aparte para las 50 anotaciones registradas en la campaña liguera 2011/12, récord absoluto en la historia del certamen. Y en la temporada de despedida (2020/21), aun cuando se criticaba su rendimiento, alcanzó los 38 goles entre diversas competiciones.

Sus goles y asistencias fueron claves para que Barcelona pase a la historia como uno de los mejores equipos de la historia. Colectiva e individualmente, Lionel Messi lo ganó todo con el club del cual es ídolo máximo.

Goles de Messi en PSG: 32

Luego de su polémica salida del Barcelona, el ‘10’ argentino recaló en el PSG que apuntaba ganar la Champions. Siendo Kylian Mbappé y Neymar sus compañeros, la competencia por los goles estaría más reñida para Messi. De hecho, registró más asistencias que goles.

Pero su tránsito por el equipo francés no fue el esperado por los hinchas. Los fracasos en la Champions terminaron por generar un clima de tensión. Pese a ello, ¿cuántos goles tiene Messi en PSG? Pues anotó 32 veces y sus anotaciones se repartieron así:

·         Ligue 1: 22 goles en 58 partidos.

·         Copa de Francia: 1 gol en 3 partidos.

·         Champions League: 9 goles en 14 partidos.

Goles de Messi en Inter Miami: 11

Al parecer el fantástico fútbol de Messi podría culminar en los Estados Unidos. El argentino parece haber encontrado el equipo perfecto para trascender en el ocaso de su carrera. Desde su debut en Inter Miami el rosarino marcó la diferencia con goles y asistencias.

Incluso en menos de un mes ya ganó un título y ha sido pieza clave para levantar al club de los malos resultados. La MLS se caracteriza por las endebles defensas de sus escuadras, por ello es muy probable que Messi prolongue su racha goleadora.

¿Cuántos goles tiene Messi en Champions League?

La trascendencia de Messi con Barcelona fue también a nivel continental. Su producción de goles en La Liga también se replicó en la UEFA Champions League. El impacto del argentino fue tal, que 4 de las 5 Champions ganadas por el barsa fueron gracias a él.

Su estreno en la máxima competencia de clubes europeos se dio el 7 de diciembre de 2004, frente al Shakhtar Donestk. Desde entonces hasta 2021 disputó un total de 149 partidos de Champions con Barcelona: anotó 120 goles y dio 35 asistencias.

Lamentablemente con PSG los resultados en Champions League no fueron los esperados. En las dos temporadas con los parisinos alcanzó jugar 14 partidos europeos y anotar 9 goles. Así quedó como el segundo máximo anotador de la Champions, por detrás de CR7.

·         Cristiano Ronaldo: 141 goles en 187 partidos de Champions.

·         Lionel Messi: 129 goles en 63 partidos de Champions.

Goles de Messi con la Selección Argentina: 104

La cifra de cuántos goles tiene Messi con Argentina lo tiene como el tercer máximo anotador histórico a nivel de selecciones. En este rubro también es superado por Cristiano Ronaldo (123 goles con Portugal) y el ya retirado Alí Daei (109 goles con Irán).

El rosarino, por su parte, ocupa el tercer puesto en este ranking: suma 104 conquistas con la ‘albiceleste’. Su estreno goleador con la selección fue el 1 de marzo de 2006: victoria 3-2 sobre Croacia en un amistoso.

¿Cuántos goles tiene Messi en Copas del Mundo?

Las críticas hacia Messi se centraban en su falta de logros con Argentina. Hasta 2021 solo tenía títulos con la Selección Sub 20 y la Olímpica. Pero llegó el título de la Copa América y al año siguientes, en el Mundial Qatar 2022, alcanzó la gloria total.

Con 35 años fue la figura de la Copa del Mundo 2022. Trascendió en todo sentido y alzó un trofeo que se le había negado en 2014. Y quedó a solo 3 anotaciones del máximo goleador de los Mundiales (Miroslav Klose, con 16). Así se repartieron sus 13 goles mundialistas:

·         Alemania 2006: un gol.

·         Sudáfrica 2010: no anotó.

·         Brasil 2014: cuatro goles.

·         Rusia 2018: un gol.

·         Qatar 2022: siete goles.

Goles de Messi en otros torneos de selecciones

También sorprende ver cuántos goles tiene Messi en competencias como las Clasificatorias Sudamericanas. Y ojo, junto al uruguayo Luis Suárez es el máximo anotador de este certamen. Demos un repaso a sus demás conquistas:

·         ¿Cuántos goles tiene Messi en Clasificatorias? 29 goles.

·         ¿Cuántos goles tiene Messi en Copa América? 13 goles.

·         ¿Cuántos goles tiene Messi en amistosos? 49 goles.

¿Cómo fueron los goles de Messi?

Además de conocer cuántos goles tiene Messi, también resulta interesante el dato de cómo los consiguió. Para nadie es un secreto que el ‘10’ es un especialista en tiros libres. Aparte, con su velocidad y desequilibrio gestó decenas de goles de muy buena factura.

·         De jugada: 618

·         Tiro libre: 65

·         Penal: 108

·         Cabeza: 26

·         Otros: 2

Récords y premios de Messi como goleador

Sus más de 800 goles invitan a pensar si llegará a la cifra 1000. Todo esto dependerá de cuántos años más decida prolongar su carrera. De momento, con 36 años se mantiene vigente. Y apunta a ganar más títulos y batir más récords con sus anotaciones.

·         8 veces ganador del Trofeo Pichichi al máximo goleador de La Liga (récord).

·         Artillero histórico de La Liga: 474 goles.

·         Máximo goleador con un mismo club: 672 goles con Barcelona (superó a Pelé).

·         6 veces ganador de la Bota de Oro (récord).

·         Artillero histórico de la Selección Argentina (104).

·         Máximo goleador de Argentina en Copas del Mundo (13).

·         Más goles oficiales en un año natural: 91, en 2012.

¿Cuántos goles tiene Messi vs CR7?

Cada vez nos acercamos más al desenlace de las carreras de los mejores jugadores del siglo XXI. La rivalidad Messi vs Cristiano Ronaldo desata muchas polémicas. Por el momento, el portugués le lleva una ligera ventaja al argentino en materia de goles.

GolesCristiano RonaldoLionel Messi
Clubes728715
Selección123104
Total851819

Preguntas frecuentes

¿Cuántos goles tiene Messi de manera oficial?

Hasta el 19 de setiembre de 2023 se contabilizan 819 goles de Messi en partidos oficiales de clubes y Selección.

¿Cuántos hattricks tiene Messi en su carrera?

Lionel Messi ha alcanzado 49 tripletes en partidos oficiales, 8 de estos con la Selección Argentina.

¿Cuántos goles tiene Messi en los Mundiales?

Suma 13 anotaciones en Copas del Mundo, a solo 3 de igualar el récord de Miroslav Klose.

¿Cuántos trofeos Pichichi ganó Messi?

Como jugador del Barcelona, ganó 8 trofeos como máximo goleador de La Liga. Récord absoluto.

¿Cuántos goles de penal tiene Messi vs CR7?

El astro argentino ha anotado 108 goles de penalti; CR7 hizo 156.

Facebook

Todos los derechos reservados 2022. La Tinka

Juego sólo para mayores de 18 años. Infórmate del reglamento de los juegos aquí o en nuestros puntos de venta. La Tinka está comprometica con la prevención y la lucha contra laviolencia hacia la mujer, la discriminación y publicidad sexista.

sponsors (003)
18
18